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MEDCONS – Surquillo

CLIENTE

Medcons

UBICACIÓN

Surquillo

Equipo

Grúa Torre Jaso 4510

El montaje de una Grúa Torre es un trabajo de gran coordinación, alta precisión y alto grado de aseguramiento de la seguridad en cada proceso que se realiza. Los montajes se deben de realizar con premura pero sin apuro, la concentración es vital, el binomio maquina (autogrua) y montajistas serán los responsables del éxito de la maniobra. El equipo de GMRC PERU, técnicos y profesionales cuentan con gran experiencia y mucho sentido de responsabilidad en cada actividad ejecutada.
A continuación hacemos un recuento cronometrado de la secuencia de montaje de la Grúa Torre del proyecto MEDCONS.

7:55 a.m. : El montaje inicia con la llegada del equipo de GMRC Perú a la obra en Surquillo, comienza el emplazamiento de la autogrúa y su ensamble.
Se reúne el personal para la charla de Operaciones, donde se detallan las maniobras y acciones para la labor del día. Participa el responsable de Operaciones, responsable del montaje y finalmente la responsable de SSOMA de GMRC Perú.

8:40 a.m. : Se inicia la descarga de los camiones, primero accesorios y luego las estructuras para la fijación de las patas de empotramiento. En su base de concreto se empleó un tramo de 4 metros (TN4), que se retira de su ubicación en obra, luego se descargan los tramos de 4 metros, 2 tramos reforzados de 8 metros y finalmente 2 tramos de 12 metros.
Se retira el primer camión de asistencia y se empieza a montar las estructuras iniciando con un tramo reforzado de 8 metros.

9:20 a.m. : Se fija el tramo de empotramiento que está en la zapata construida para soporte de la Grúa Torre.

9:45 a.m. : Se continua con el segundo tramo de 8 metros reforzado, una vez orientado se ubica y fija en la estructura.

9:55 a.m. : Se emplaza el primer tramo de 12 metros.

10:10 a.m. : Se coloca el segundo tramo de 12 metros.

10:20 a.m. : Se coloca el último tramo de 4 metros. Ingresa el segundo camión en la zona de trabajo e iniciamos la descarga de la flecha en la secuencia de montaje hasta completar los 40 metros de longitud. Se instalan los cables tensores, soportes, línea de vida, carro de desplazamiento y carteles, luego se instalan las barandas de la contra-flecha y continúan posicionando el tornamesa para ensamblar sus partes, plataformas, barandas y cables.

12:05 p.m. : Se iza el tornamesa a su ubicación y se asegura.

12:30 p.m. : Se continua con la colocación de la contra-flecha.

12:50 p.m. : Se coloca la primera contrapesa para continuar con el izaje de la flecha.

13:24 p.m. : Finalmente se colocan los cables tensores y se libera la autogrúa para terminar de colocar las contrapesas de manera que queda concluido el montaje.

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