MEDCONS – Surquillo

Cliente:  Medcons

Equipo: Grúa Torre Jasso 4510

Asistentes: Srta. Jenny Ochoa (SSOMA), Sr. Carlos Romero (Responsable), Sr. Pedro Ruiz, Sr. Iván Quispe, Sr. Wilmer Huamán

El montaje inicia exactamente a las 7:55 a.m. con la llegada del equipo de GMRC Perú a la obra de Medcons en Surquillo, mientras el equipo toma un refrigerio comienza el emplazamiento de la Autogrúa y su ensamble.

Se reúne el personal para la charla de Operaciones, donde se detallan las maniobras y acciones para la labor del día. Inicialmente a cargo del Sr. Carlos Romero, responsable de Operaciones, luego por el Sr. Pedro Ruiz, responsable del montaje y finalmente por la Srta. Jenny Ochoa a cargo de SSOMA de GMRC Perú.

A las 8:40 a.m. se inicia la descarga de los camiones, primero accesorios y luego las estructuras para la fijación de las patas de empotramiento. En su base de concreto se empleó un tramo de 4 metros (TN4), que se retira de su ubicación en obra, luego se descargan los tramos de 4 metros, 2 tramos reforzados de 8 metros y finalmente 2 tramos de 12 metros.

Se retira el primer camión de asistencia y se empieza a montar las estructuras iniciando con un tramo reforzado de 8 metros.

A las 9:20 a.m. se fija el tramo de empotramiento que está en la zapata construida para soporte de la Grúa, luego, a las 9:45 a.m. continuamos con el segundo tramo de 8 metros reforzado, una vez orientado se ubica y fija en la estructura.

A las 9:55 a.m. se emplaza el primer tramo de 12 metros, a las 10:10 a.m. el segundo tramo de 12 metros y luego, a las 10:20 a.m. el último tramo de 4 metros.

Ingresa el segundo camión en la zona de trabajo e iniciamos la descarga de la flecha en la secuencia de montaje hasta completar los 40 metros de longitud.

Se instalan los cables tensores, soportes, línea de vida, carro de desplazamiento y carteles, luego se instalan las barandas de la contra-flecha y continúan posicionando el tornamesa para ensamblar sus partes, plataformas, barandas y cables.

A las 12:05 p.m. se iza el tornamesa a su ubicación y se asegura para continuar a las 12:30 p.m. con la contra-flecha. Se coloca una contrapesa a las 12:50 p.m. para continuar con el izaje de la flecha y finalmente a las 13:24 p.m. se colocan los cables tensores y se libera la autogrúa para terminar de colocar las contrapesas de manera que queda concluido el montaje.